lunes, 24 de octubre de 2011

TRITΟΝ ΑΙΝΙΓΜΑ (TERCER ENIGMA)


PREGUNTAS
1.- Esta es la entrada del Instituto Cervantes en su sede de Madrid. En ella destacan las impresionantes esculturas que vemos. ¿Qué nombre genérico recibieron, en la antigua Grecia, estas figuras femeninas con función de columna y con un entablamento que descansa sobre sus cabezas?
2.- ¿Qué templo griego, situado en la Acrópolis de Atenas, presenta en su lado sur un famoso pórtico en el que aparecen seis estatuas de mujeres jóvenes como las del Instituto Cervantes?
3.- La fundación de Roma está ligada a la historia de Rómulo y Remo. Según la tradición, Rómulo cavó con un arado un surco sagrado sobre el que se alzarían las murallas de una nueva ciudad. Remo, enfadado con los dioses y con su hermano, saltó el surco y recibió la muerte por sacrilegio. Así nació Roma. Pero, según la tradición ¿cuál fue la fecha exacta en la que fue fundada esta ciudad? 

Recuerda.-
- Tienes que leer bien las bases de juego-concurso y no olvidarte de escribir en el correo electrónico todos los datos que se solicitan: nombre, apellidos, curso y número.
 - Los premiados serán aquellos correos electrónicos que sean enviados con respuesta correcta a la siguiente dirección: griego@iesluiscobiellacuevas.es y que  ocupen número impar en el listado final.
-  El plazo para enviar las respuestas acaba el 26 de octubre de 2011 a las 24.00 horas.
-   Publicaremos el cuarto enigma el lunes 7 de noviembre de 2011.


Un saludo
Francisco José Camacho Pérez
Jefe del Departamento de Griego
IES LUIS COBIELLA CUEVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario