lunes, 10 de octubre de 2011

ΔΕΥΤΕΡΟΝ ΑΙΝΙΓΜΑ (SEGUNDO ENIGMA)



PREGUNTAS

1.- Esta imagen, que ahora presenta la NASA, se tomó el pasado 24 de julio de 2011 a unos 5.200 kilómetros de un asteroide de 530 km. de diámetro, que gira sobre su eje y cumple una vuelta completa cada cinco horas y 20 minutos. Tiene nombre de diosa romana. ¿A qué divinidad nos estamos refiriendo?

2.- En un templo circular dedicado a esta diosa en Roma se conservaban los objetos que Eneas trajo de Troya, tras su huida de la ciudad asiática. ¿De qué dos objetos hablamos?

3.- Durante el reinado de Príamo y a causa del rapto de Helena de Esparta por el príncipe troyano Paris, los griegos micénicos incendiaron la ciudad tras haberla sitiado durante diez años. ¿Quién comandaba el ejército griego? ¿Cómo se llamaba su hermano?

Recuerda.-
-       Tienes que leer bien las bases de juego-concurso y no olvidarte de escribir en el correo electrónico todos los datos que se solicitan: nombre, apellidos, curso y número.
-       Los premiados serán aquellos correos electrónicos que sean enviados con respuesta correcta a la siguiente dirección: griego@iesluiscobiellacuevas.es y que  ocupen número par en el listado final.
-       El plazo para enviar las respuestas acaba el 12 de octubre de 2011 a las horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario