viernes, 7 de octubre de 2011

BASES DEL JUEGO-CONCURSO ΑΙΝΙΓΜΑΤΑ



ΑΙΝΙΓΜΑΤΑ o «enigmas» es el nombre que el Departamento de Griego del IES Luis Cobiella Cuevas ha elegido para fomentar un nuevo juego-concurso entre el alumnado matriculado en Cultura Clásica, Latín y Griego del centro.

Reglas del juego:

1º.- Cada quince días publicaremos tanto en los lugares habituales del instituto (tablones de anuncios) como en el blog creado al efecto (http://enigmasgriego.blogspot.com) un pregunta a modo de enigma que girará en torno a la civilización griega y romana para que el alumnado la conteste enviando un correo electrónico con la respuesta correcta a la siguiente dirección: griego@iesluiscobiellacuevas.es (cada enigma irá encabezado por una imagen, que el alumnado tendrá que identificar y, utilizándola como punto de partida, se les preguntará por dos cuestiones; una sobre tema griego y otra sobre tema romano.

 2º.- Estableceremos un tiempo máximo de dos días para recibir las respuestas en el correo anteriormente mencionado. Además, cada alumno o alumna tendrá que indicar los siguientes datos: nombre, apellidos, curso y respuestas a las preguntas planteadas.

3º.- Una vez transcurridos los dos días, se publicará la relación de alumnos y alumnas que han contestado correctamente a las preguntas formuladas, pero esto no será lo único que se tenga en cuenta a la hora de premiar a los alumnos. También se ha acordado que los premiados en cada enigma no solamente tengan todas las respuestas correctas sino que, además, ocupen número par o impar en el listado final (en cada enigma se decidirá si los premios serán los pares o impares y quedará reflejado claramente en cada uno de ellos).

Premiados:

1º.- Como hemos indicado, publicaremos las respuestas correctas junto con tres listas; una, con la relación de todos los alumnos y alumnas que hayan respondido al enigma; otra con los alumnos que han contestado correctamente al enigma planteado y un tercer listado con aquellos alumnos y alumnas premiados.

2º.- En cuanto a los premios a conseguir, serán los siguientes:
- Aquel alumno o alumna que haya obtenido más puntuación a lo largo del trimestre tendrá 1.5 puntos más en la puntuación final de la evaluación correspondiente.
- Aquel alumno o alumna que quede clasificado en segundo lugar tendrá 1.4 puntos más en la puntuación final de la evaluación correspondiente y así sucesivamente hasta completar los primeros 14 alumnos/as (el último de esta relación tendría 0.1 más en la puntuación final).

En Santa Cruz de La Palma, a 19 de septiembre de 2011

Francisco José Camacho Pérez
Jefe del Departamento de Griego
IES Luis Cobiella Cuevas (S/C de La Palma)

NOTA.- Tanto las reglas del juego-concurso como los premios se han acordado conjuntamente con el alumnado de Cultura Clásica, Latín y Griego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario